Ejército asegura casi 200 kilos de cocaína en Coahuila

Un cargamento de aproximadamente 200 kilogramos de cocaína, con valor superior estimado a los cinco millones de dólares, fue incautado este jueves por elementos del Ejercito Mexicano en un retén provisional instalado en Allende, Coahuila, donde operaba la garita fiscal del kilómetro 53 en la carretera federal 57 México-Piedras Negras.

El comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, general brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Juan Aboytes Guerra, informó que alrededor de las 11 horas, en revisión de rutina, varios militares descubrieron la droga empaquetada oculta en la caja de en un tráiler Kenworth color negro que venía procedente del sur del país y arrestaron al chofer y a su copiloto.

Los detenidos son los hermanos José Ustaquio y Francisco Javier “N”, originarios del estado de San Luis Potosí. La unidad es propiedad de una empresa del estado de Nuevo León.

En los paquetes cuidadosamente envueltos se lee la palabra “Diamante” y “Protex”. El cargamento fue detenido a escasos 56 kilómetros de la frontera.

Al menos elementos 30 castrenses custodiaron tráiler, enervante y a los dos detenidos hasta las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Piedras Negras, y los dejaron a disposición de esa dependencia federal donde están pesando el estupefaciente que, como dijo, calculan son unos 200 kilos de cocaína o más.

Compete al agente del Ministerio Público Federal (MPF) integrar la averiguación previa penal en contra de los inculpados por delitos contra la salud y demás ilícitos que resulten.

Este es el segundo golpe fuerte asestado al narcotráfico en el último mes: el 2 de noviembre pasado, en el municipio de Guerrero, en la zona norte de Coahuila, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) requisaron en una camioneta Nissan tipo estaquitas, con un estimado de 95 kilogramos de cocaína.

Comentar