Debe haber coordinación entre  INTERAPAS y Ayuntamiento, no se debe caminar por caminos distintos: Gallardo

Si el voto de los potosinos me favorece este próximo 7 de Junio, seré un Presidente Municipal decidido a resolver de manera integral el problema técnico, operativo y financiero que viene arrastrando el organismo operador de agua potable INTERAPAS, manifestó el candidato a la presidencia municipal Ricardo Gallardo Juárez.

Expresó que aun cuando existe una junta de gobierno, encargada de dictar las políticas hacia el interior del organismo, los municipios que forman parte de este órgano colegiado, no pueden permanecer ajenos o distantes a los procesos de mejoramiento para que el agua no falte a la población.

Ricardo Gallardo, reiteró que las autoridades municipales de los municipios que conforman la zona metropolitana, tienen que trabajar de la mano con el INTERAPAS. No pueden transitar por caminos distintos o irse por la libre. Todo debe estar consensado y pensando siempre en no afectar a los usuarios.

El candidato al gobierno de la ciudad, subrayó que se tiene que ser muy cuidadoso en la realización de las obras que hace el INTERAPAS, y sobre todo delimitar perfectamente lo que le corresponde al organismo operador y lo que es de la responsabilidad de los ayuntamientos.

Agregó que el tema toral, es la rehabilitación de las redes de agua y drenaje que ya están obsoletas. Se tienen que revisar a fondo el esquema técnico y financiero para avanzar gradualmente en la reconstrucción de las líneas de conducción, de tal suerte que exista toda una planeación para hacer obras  que a pesar de ser a veces impopulares por las molestias que se generan a la ciudadanía, alguien tiene que empezarlas, señalo Gallardo.

Comentar