CEEPAC aprueba sustitución de candidatura del PES

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó hoy la solicitud de sustitución del candidato a gobernador del Partido Encuentro Social (PES), otorgándole el registro a la ciudadana María Isabel Gómez Galán.

Luego de revisar la documentación presentada por la representación legal del PES ante el organismo, es que se determinó que cumplía con los requisitos legales y constitucionales para otorgarle la calidad de candidata a gobernadora para el periodo 2015-2021, y cuya jornada electoral se realizará el domingo 07 de junio del  año en curso.

El 05 de mayo de 2015, el entonces candidato de ese partido, Arturo Arriaga Macías, presentó escrito de renuncia a la candidatura a gobernador, misma que ratificó en la misma fecha, en  comparecencia ante la Secretaría Ejecutiva del organismo electoral. Al día siguiente, el PES presentó la solicitud de sustitución junto con la documentación requerida para contender por ese cargo de la ciudadana Gómez Galán, como copia certificada de acta de nacimiento, de credencial para votar con fotografía, constancia de domicilio y antigüedad de residencia ininterrumpida en el estado por más de 5 años, carta de no antecedentes penales y constancia de aceptación de la postulación.

En ese sentido, se declaró procedente la solicitud de sustitución, por lo que la candidata María Isabel Gómez Galán podrá realizar su respectiva campaña electoral hasta el 03 de junio, plazo en que concluyen todas las campañas.

No obstante, de conformidad con el artículo 335 de la Ley Electoral y en virtud de que ya se encuentran impresas las boletas para la elección de gobernador, en las que aparece el nombre e imagen del candidato que renunció, los votos que se emitan contarán a favor del PES y de la candidata Isabel Gómez Galán.

Comentar