Caen seis presuntos integrantes de grupo criminal en Michoacán

En un operativo especial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron en el municipio de Tejupilco a seis presuntos integrantes de un grupo criminal originario de Michoacán.

El titular de la SSC, Damián Canales Mena, explicó que como resultado de los trabajos de investigación detuvieron a Romualdo Pérez Almazán, de 36 años de edad, y mano derecha de Blas Bulmaro Salazar “El Negro Bulmaro”, ambos integrantes de la misma organización delictiva.

En un comunicado, informó que en la colonia el Pedregal, uniformados de la SSC aprehendieron también a Juan Carlos Aguirre Núñez, de 28 años; Noé González Santos, de 26; Camilo Roberto López, de 47; Eutiquio Secundino Martínez, de 34, y Guillermo N. de 17 años.

Los presuntos delincuentes viajaban en tres vehículos con cromática de taxi, todos tipo Tsuru, con matrículas de circulación 1974JEF, 2761JEF y 2223JEF.

Durante el operativo, les fueron decomisadas dos armas largas, 38 cartuchos de diferentes calibres, dos paquetes que en total pesaban aproximadamente 1.5 kilos de supuesta cocaína y un envoltorio con 250 gramos de lo que en apariencia es mariguana, así como nueve equipos de comunicación celular y una lista con actividades y apodos de supuestos integrantes del grupo criminal.

La SSC destacó que Romualdo Pérez Almazán era buscado por las autoridades del Estado de México y se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcionara datos por su captura.

Canales Mena informó que por la peligrosidad y tipo de delitos por los que fueron aseguradas estas personas, se les puso a disposición en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), donde se determinará su situación jurídica.

Comentar