Atrapados, 15 obreros colombianos en una mina

Al menos 15 personas quedaron atrapadas en un socavón donde se explotaba una mina de oro en la localidad colombiana de Riosucio, en el departamento de Caldas, en el centro del país, al parecer por una inundación, informó ayer la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que coordina las operaciones de rescate.

 

AGENCIAS.-De acuerdo con un reporte de Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, un corte de energía eléctrica ocasionó una inundación en el interior de la mina, al detenerse las bombas que succionan el agua en el lugar y ubicada en una zona rural del municipio de Riosucio. El accidente se registró a las 8:30 horas locales, agregó la UNGRD.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) precisó que, según informaciones preliminares, se registró una inundación en la mina, ubicada en la vereda El Playón, del municipio de Riosucio, donde trabajaban 80 personas.

Según la ANM, el capitán de bomberos de Riosucio, Óscar Mejía, informó sobre la inundación “y presencia de gases en los llamados ‘cúbicos’, unos túneles verticales artesanales de gran profundidad para la explotación de oro, que se encuentran en el lecho del río”.

Las autoridades desconocen si la mina cumplía con los registros reglamentarios o si operaba de manera ilegal.

 

Comentar