Atacan talibanes hotel en Kabul; mueren 14 personas

Un ciudadano italiano y su esposa de nacionalidad kazaja figuran entre los 14 muertos registrados durante el ataque de talibanes a un hotel en Kabul, Afganistán, informó hoy el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni.

 

AGENCIAS.-En declaraciones a los medios dijo que la víctima italiana fue identificada como Sandro Abati, de 48 años, originario de la norteña región de Lombardia y quien trabajaba como consultor para una agencia que promueve inversiones en Afganistán.

Gentiloni señaló que en el ataque, perpetrado a primera hora de la noche del miércoles, también murió la esposa de Abati, Aigerim Abdulayeva, de 27 años y de nacionalidad kazaja.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) confirmó que 14 civiles murieron y varios más resultaron heridos en el atentado con armas de fuego y explosivos contra el hotel Park Palace de Kabul.

La acción, reivindicada por los talibanes, fue ejecutada por al menos tres hombres armados que fueron abatidos por la policía antes de que accionaran los chalecos suicidas que tenían puestos.

Entre las víctimas habría también un ciudadano estadunidense, cuatro indios y un francés, mientras otras 54 personas que habían sido tomadas como rehenes fueron liberadas.

evn

Comentar