Apuesta Ysabel Gómez por el fortalecimiento de las familias

Ya que la familia es la unidad primordial de la sociedad, Ysabel Gómez Galán propone erradicar vicios burocráticos de distintas dependencias para agilizar procedimientos de adopción; atender con auténtica vocación a víctimas de delito y brindar servicios médicos gratuitos de urgencia y de prevención de adicciones a las y los potosinos.

Como parte de su Programa de Gobierno 2015-2021, la candidata ciudadana a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Social (PES) propuso reformar el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) y otras dependencias cuyo fin es loable pero que brindan servicios insatisfactorios a la ciudadanía.

“Como Gobernadora de San Luis Potosí reorganizaré los servicios que prestan las dependencias que dejaron de cumplir con los fines para las que fueron creadas, pues las familias potosinas se sienten desamparadas por el estado en los aspectos de salud, educación, y protección jurídica”.

Explicó que durante su gobierno erradicará la opacidad y la burocracia con que opera el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, agilizando los trámites para adopción, que actualmente se llevan hasta 4 años a pesar de que la adopción representa el fortalecimiento de las relaciones afectivas en matrimonios potosinos que no pueden tener hijos de forma natural.

Gómez Galán, quien se ha desempeñado con éxito en el ramo empresarial, pidió a la ciudadanía su voto este 7 de junio para poner en orden el Centro de Atención de Víctimas del Delito, una instancia que ha sido duramente cuestionada por organismos civiles por insensible e incumplida en su fin de proteger de manera psicológica y jurídica a quienes lamentablemente son víctimas de un delito.

“Mi gobierno y mi persona protegerá a la niñez de la violencia y de las adicciones, la protegerá también de guarderías que no cumplan con los requisitos que la Ley exige para su funcionamiento seguro, mi gobierno se encargará de ampliar la asistencia social y trabajar de la mano con organismos civiles para que las familias más necesitadas tengan el respaldo de su gobierno y vivan con mayor dignidad”.

Finalmente, Ysabel Gómez Galán ofreció coordinar los esfuerzos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que la Secretaría de Educación se asegure de que no haya niño o niña sin escuela y erradicar el acoso escolar a través de programas que sensibilicen a maestros y alumnos sobre el respeto, la comprensión y la tolerancia.

“Reconozco la fortaleza que las familias potosinas, independientemente de su conformación le brindan a nuestro Estado, y concuerdo con los postulados sobre la familia del Partido que respalda mi candidatura. Este 7 de junio no votemos por un supuesto cambio, votemos por la transformación de fondo que les ofrezco”, concluyó.

Comentar