Alerta en seis estados por tormenta tropical “Odile”

MÉXICO, D.F.- La Depresión Tropical Número 15-E se convirtió en la tormenta tropical “Odile” en el Océano Pacífico, luego de haber incrementado la fuerza de sus vientos, informó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el Sistema de Protección Civil emitió una alerta para seis estado del país: Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco, Oaxaca y Nayarit, y añadió que podría convertirse en huracán categoría uno.

La Conagua dijo que las lluvias causadas por “Odile” también llegarán de forma muy fuerte al estado de México, Morelos y Puebla.

Además, adelantó que habrá precipitaciones fuertes en áreas del Distrito Federal y Tlaxcala. Hidalgo, Guanajuato y Querétaro también registrarán lluvias.

En tanto, la Onda Tropical Número 29 generará potencial de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

La Conagua alertó de posibles reblandecimientos del suelo en algunas zonas, debido a la intensidad de las lluvias, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Comentar