Agreden a Cuauhtémoc Cárdenas al terminar marcha por normalistas

MÉXICO, D.F.- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido en el Zócalo capitalino al término de la marcha en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Después de participar en la manifestación en la cual caminó junto a Javier Sicilia, el actual coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal arribó a la Plaza de la Constitución donde fue identificado por algunos sujetos, quienes lo insultaron y lanzaron consignas en su contra.

Botellas, conos anaranjados, cartulinas, agua y bolsas fueronarrojadas a Cárdenas Solórzano quien no respondió a las agresiones y se limitó a limpiar su rostro con un pañuelo y seguir avanzando.

Al aumentar el número de personas, los gritos de ‘cobarde’, asesino’ y ‘traidor’ comenzaron a ser más fuertes, así como los objetos que le lanzaban, uno de ellos hirió a una de las personas que caminaban junto al ex candidato a la presidencia , provocándole una herida que sangraba.

Cuauhtémoc Cárdenas fue escoltado hasta la Avenida 20 de Noviembre donde abordó un vehículo y se retiró del Centro Histórico.

Comentar