“Y sigue la mata dando”, otra mujer extorsionada vía telefónica

Fue víctima una mujer de los ya poco creíbles extorsionadores, quienes la sorprendieron al llamarle y decirle que un familiar de ella, quien venía de Guadalajara, había sido detenido por agentes federales y necesitaba dinero para salir del problema.

Depositó 12 mil pesos y poco después, cuando estuvo tranquila se comunicó con quien supuestamente había sido detenida y ésta estaba en su casa; ni siquiera había salido a carretera.

Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que a través de la Policía Ministerial del Estado inició la investigación de la extorsión que fue objeto una ama de casa del fraccionamiento Rinconadas de San Luis, aquí en la capital, luego de que  recibiera la llamada telefónica de un extorsionador y  haya hecho el depósito de 12 mil pesos a una cuenta en una tienda Elektra.

No obstante a la serie de advertencias que por diferentes medios de comunicación se han divulgado a la ciudadanía sobre las medidas a adoptar al recibir este tipo de llamadas por parte de la delincuencia.

De este caso la autoridad ministerial tuvo conocimiento hasta que la víctima estuvo totalmente convencida de que había sido presa de un engaño. Dijo haber recibido una llamada a su celular en la que una voz masculina le indicaba que un familiar suyo que provenía de Guadalajara había sido detenido por Policías Federales y necesitaba apoyo.

Enseguida el supuesto Policía Federal le hizo indicaciones para que le hiciera depósitos de 5 mil y 7 mil pesos a las cuentas: 5204164914428690 y 5204164917469790 en una tienda Elektra, y además tres recargas de 300 pesos cada una a determinados números telefónicos, y que cumpliendo con ello de inmediato dejaría en libertad a su pariente.

Angustiada y hasta “paniqueada” por la situación de su familiar, de inmediato acudió a realizar los depósitos y más tarde se comunicó con la supuesta afectada a fin de saber cómo le había ido, dándose cuenta que estaba bien y tranquila en su domicilio,  que ni siquiera había andado en carretera.

Comentar