Vinculan a proceso a sujeto por presunto abuso sexual

 

  • El imputado fue detenido en flagrancia en la zona centro de Ciudad Valles

CIUDAD VALLES. – En audiencia de control de detención un Juez calificó de legal el arresto en flagrancia de un sujeto de 32 años de edad, quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad, hecho ocurrido en calles de la zona centro del municipio de Ciudad Valles; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Durante la misma audiencia, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso a quien fue identificado como Geremias “N”, esto después de escuchar los argumentos de los litigadores de la Séptima Delegación de la FGESLP, quienes aportaron los datos iniciales de la presunta responsabilidad del señalado.

Además, estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al igual de establecer dos meses de plazo para el cierre de la investigación, tiempo en el que la defensa y el personal de la Fiscalía tendrán que aportar más pruebas.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo del 2020, mientras la víctima caminaba en compañía de su madre por la calle Independencia del municipio antes mencionado, cuando el ahora imputado pasó a un costado de la menor, realizándole tocamientos en el cuerpo para después continuar su camino.

La mujer adulta comenzó a reclamarle al sujeto su acción solicitando la intervención de las autoridades policiacas, quienes lograron la detención del hombre metros adelante.

El señalado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual realizó los actos necesarios para presentarlo ante el Juez de Control con los resultados antes mencionados.

Comentar