Trató de matar a su rival a balazos

Mediante orden de aprehensión del Juez Tercero del Ramo Penal, la policía detuvo a José Manuel de 27 años de edad por ser probable responsable del delito de ataque peligroso en agravio de un vecino con el que tiene viejas rencillas.

De acuerdo a los autos de la averiguación previa penal, los hechos en que éste se vio involucrado, ocurrieron la madrugada del 01 del mes de septiembre del 2013 en la comunidad La Laborcilla perteneciente al Municipio de Villa de Arriaga.

En declaración del ofendido de nombre René, se explica que lo ocurrido es a raíz de los problemas que desde hace años mantienen ambas familias, y que en esta ocasión estaba frente a una tienda de abarrotes en La Laborcilla, cuando llegó su adversario.

Señala que dicha persona llegó acompañado de su papá y varios sujetos más, y tras de enfrascarse en una discusión de dimes y diretes, pasaron a los golpes y su adversario sacó una pistola e intentó acribillarlo a tiros, solo que erró su puntería y las balas agujerearon la barda de la tienda.

El mismo ofendido manifiesta haber visto el arma de fuego de su oponente a la que describe como una tipo escuadra con cachas color cafés la cual accionó en varias ocasiones impactándose las balas en la barda de la tienda de abarrotes.

Tras la agresión el gatillero se dio a la fuga y fue hasta esta mañana que la policía lo ubicó en las inmediaciones de su domicilio y le capturó dando con ello cumplimiento al mandamiento judicial.

Comentar