Tenía yegua robada y asegura que ella llegó “solita” a sus corrales

Luego de que fue denunciado el robo de una yegua en los corrales de un domicilio de la colonia Olivar de las Ánimas en Matehuala SLP., agentes ministeriales la localizaron a 3 kilómetros de este lugar, y el nuevo poseedor exige el pago de gastos de manutención y una monta para devolverla.

Fue a mediados del mes de marzo pasado cuando la ofendida de nombre María Rosalía acudió a la agencia del Ministerio Público, a denunciar el robo de su animal para solicitar las investigaciones correspondientes por parte de la policía ministerial a fin de recupéralo.

Fue hasta la tarde noche de éste pasado día 09 de los corrientes, que durante un operativo policiaco efectuado en las inmediaciones de la colonia Los Naranjos y dentro de un corral, los investigadores avistaron una yegua con las mismas características aportadas en su denuncia por la quejosa.

Al llamarla para que la observara ésta de inmediato la identificó como la de su propiedad, y enseguida se procedió con la entrevista al propietario de ese corral, Don Daniel, quien al momento se defendió indicando que el animal llegó solo a su propiedad y que desde entonces le ha costado mantenerlo.

En consecuencia, lejos de manifestarse responsable de un supuesto robo, reclama el pago de los gastos que esa yegua le ha generado así como la monta que su potro le hizo.

Comentar