Sujetos con antecedentes delictivos fueron detenidos por robo

Dos sujetos que cuentan con antecedentes delictivos fueron detenidos por elementos de la policía estatal, después de que bajo los efectos del alcohol y marihuana robaran una bomba de agua en una casa del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos se suscitaron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en un domicilio deshabitado de la calle Esmeralda del fraccionamiento Real Providencia se encontraban dos sujetos tratando de quitar la bomba de agua, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al momento del arribo, los oficiales se percataron que dos hombres salían del inmueble con una bomba de agua y herramienta diversa en las manos, mismos que al verse sin salida comenzaron a correr, pero fueron alcanzados metros adelante.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, les fue asegurada 1 bomba de agua marca Siemens, 1 pinzas de presión y 1 formón metálico hechizo.

Los detenidos dijeron llamarse Enrique de 24 años y David de 29 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente con aliento alcohólico y a marihuana.

Los policías contactaron al dueño de la vivienda a través de un número telefónico que estaba anunciado en una hoja pegada a uno de los vidrios y al ser notificado de la situación, mostró su deseo de proceder de manera legal.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños, robo a casa habitación y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Enrique fue detenido el 28 de mayo de 2010 por daños a las cosas; y David fue detenido el 18 de mayo de 2006 por robo.

Comentar