Sujeto es asegurado por abuso sexual y portación de arma de fuego

La policía estatal informó la detención de un sexagenario que accionó un arma de fuego contra un joven. Además, enfrentará cargos por los probables delitos de abuso sexual y portación de arma de fuego.

 

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle Porfirio Díaz de la colonia El Terremoto se suscitaba una riña y al parecer había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, una joven de 15 años, quien se encontraba llorando y gritando, informó que minutos antes, un hombre la abordó y de manera inesperada comenzó a realizarle tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo, por lo que pidió auxilio.

En ese instante varios testigos acudieron para ayudarla, sin embargo, el presunto agresor sacó un arma de fuego y la accionó contra uno de los jóvenes que habían intervenido, logrando lesionarlo en el muslo.

Con las señas proporcionadas, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y ubicaron a quien correspondía con la información detallada, mismo que caminaba sobre un camino de terracería.

De esta forma Federico G. de 64 años de edad fue detenido junto a 1 arma de fuego tipo escuadra calibre .22, abastecida con 5 cartuchos útiles, la cual indicó utilizaba para su defensa.

Tras valorar al joven lesionado, los cuerpos de salud dictaminaron que no era necesario el traslado a una clínica, ya que el proyectil había generado un orificio de entrada y salida, por lo cual lo atendieron en el momento.

A petición de los afectados, el hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de lesiones, abuso sexual, portación de arma de fuego y lo que le resulte.

Comentar