Sujeto es asegurado con 6 KG de marihuana en la Av. José de Gálvez

Los hechos sucedieron en la colonia en mención, cuando los elementos transitaban sobre la avenida José de Gálvez, y a la altura de la calle 4° Oriente observaron a una camioneta con placas de circulación del Estado de México que se encontraba mal estacionada y como medida preventiva se verificó que no contara con reporte de robo, por lo que procedieron a detener la unidad para efectuar una revisión.

En ese momento se aproximó un hombre mencionando de manera nerviosa que era dueño del coche en mención y que tenía sus papeles en regla; al ver su actitud los agentes indicaron que realizaran una revisión del automotor para verificar que todo se encontrara conforme a la ley.

Cuando comenzaron la exploración, se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía del coche, y encontraron dentro de la misma 6 paquetes con una hierba seca verde con las propiedades físicas de la marihuana compactados y envueltos, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, una báscula electrónica y 39 bolsitas de plástico trasparente que comúnmente se utilizan para rellenar.

En ese instante el sujeto manifestó de viva voz dedicarse a la venta independiente de enervante y droga, pidiendo a los policías que lo ayudaran, ya que no pertenecía a ningún grupo de la delincuencia organizada y se trasladaba por sus propios medios a diversos estados de la república para la venta y podía apoyarlos con dinero.

De manera inmediata se procedió a dar lectura a los derechos que asisten a las personas en detención a quien dijo llamarse Francisco “de 47 años de edad.

El detenido, el vehículo y el producto asegurado fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para los trámites a los que haya lugar.

Comentar