Solitaria mujer atracaba consultorios médicos en el Hospital Central

Solitaria mujer resultó ser la presunta responsable del serial de robos perpetrados durante una temporada en consultorios médicos y pacientes del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, según relató la Policía Ministerial luego de las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, y en las cuales ya se logró recuperar algunas pertenencias.

Las investigaciones al respecto se iniciaron tras la denuncia ante el representante social por parte de una doctora de esa institución, la cual con fecha 22 de septiembre pasado fue víctima del robo de su bolso en su consultorio, mientras se encontraba en la sala de rayos X, siendo alrededor de las 19:00 horas que se dio cuenta del hurto.

De inmediato dio parte al personal de vigilancia interna del hospital, los cuales realizaron una búsqueda de probables responsables dentro de las instalaciones, y solo fue posible localizar parte de sus credenciales tiradas en el piso de un pasillo poco transitado, por lo que denunció el caso a las autoridades, haciendo hincapié de otros hurtos más recientemente ocurridos en el Hospital.

Así mismo refirió que de su bolso le habían robado un iPad, una cámara fotográfica marca Sony, 300 pesos en efectivo y diversa documentación personal como credenciales y tarjetas de crédito y de nómina. La sospechosa  fue ubicada días después y reveló que la cámara fue vendida en 300 pesos a la empleada de una marisquería y fue recuperada.

 Posteriormente fue también decomisado un refrigerador nuevo, sin uso, que con la tarjeta nómina había sido comprado en una tienda Aurrera, y posterior llevado a una casa de empeño. Dichas pertenencias ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público donde también existen otras denuncias de robo en esta institución médica y que ya están en vías de conclusión.

Comentar