Siete unidades fueron aseguradas por FME; hay cuatro detenidos

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos de búsqueda para la localización de automotores con reporte de robo, fueron aseguradas siete unidades, así mismo, se llevó a cabo la detención de cuatro personas, quienes presuntamente tripulaban vehículos robados.

El primer aseguramiento fue sobre calle Lago Molar y Laguna de Chapala, en la colonia San Luis Rey, se trata de un Nissan, tipo Sedan, modelo 1991, color gris, el cual fue encontrado sin estéreo. Tiene reporte de robo de la colonia Julián Carrillo.

En la colonia Imperio Azteca, Segunda Sección, en la calle de Pirámide, se localizó Chevrolet, tipo Chasis, modelo 2002, color blanco con naranja, tanques de gas y sin acumulador. Tiene reporte de robo de la colonia Progreso.

Un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2006, color rojo, se localizó sin acumulador, sobre calle León García, en la colonia Simón Bolívar. Cuenta con reporte de robo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En otro operativo de seguridad, emitido en calle Bernardo Reyes, en la colonia San Luis Rey, se aseguró una camioneta Nissan, tipo Chasis, color azul con blanco, modelo 1993, la cual no contaba con acumulador, tiene reporte de robo en el primer cuadrante de la ciudad.

Una motocicleta Italika, modelo 2020, sin placas de identificación, color negro con verde, fue asegurada sin espejos retrovisores, sobre calle de Fénix, en la colonia Hogares Populares Pavón. Fue reportada como robada en la colonia El Morro.

Así mismo, se efectuó la detención de un masculino, identificado como Jesús T., de 38 años, después de que, en un filtro de revisión, emitido sobre calle República de Salvador, en la colonia San Antonio, le solicitaron la documentación pertinente que lo acreditara como propietario de una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color plata, modelo 1996, con placas de esta entidad.

El conductor mencionó que no contaba con ellos, por tal motivo se consultó su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4). Informando el Operador Interviniente que dicha unidad tiene reporte de robo vigente, por tal hecho, se procedió a la detención del sujeto y al aseguramiento de la unidad.

Continuando con los operativos de búsqueda, a través de un llamado a la Línea de Emergencias 9-1-1, se reportó que un par de hombres y una mujer, presuntamente habían despojado a una persona, de su Nissan, tipo Áltima, color negro, en el Barrio de Tequis.

Por lo que de inmediato se dispuso un operativo de búsqueda para localizar la unidad, ubicando sobre Himno Nacional, un vehículo que correspondía con las características del automotor reportado como robado, por tal motivo le solicitaron al conductor que se detuviera. Sin embargo, el tripulante hizo caso omiso, acelerando la marcha de la unidad, por lo que se inició una persecución, logrando los uniformados darle alcance en calle y J. Clouthier

Los tripulantes y el conductor bajaron del automóvil y al cuestionarles sobre el origen del mismo, ninguno pudo acreditar la propiedad del automotor. La parte afectada acudió al lugar y reconoció a los presuntos, señalándolos como los responsables de hurtar su automóvil, manifestando su interés de proceder legalmente en su contra.

Por tales hechos Jared R., de 27 años, Luis R., de 24 años y una joven de 17 años de edad, quedaron detenidos.

Todas las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

-0000-

Comentar