Se extravían dos niños y la policía estatal los reúne con su familia

En forma coordinada elementos de las policías estatal y municipal de la capital que realizan sus recorridos de seguridad y vigilancia pie a tierra en las calles del Centro Histórico, ayudaron a reunir con sus familiares a dos niños extraviados en distintos casos. La distracción fue la principal causa de que se perdieran por unos instantes.

El primer caso sucedió por la mañana cuando una mujer de 35 años de edad pidió en forma desesperada a los uniformados de ambas corporaciones que la auxiliaran, ya que momentos antes perdió de vista a su hijo de 8 años de edad en la calle Obregón y Pasaje Hidalgo del centro de la capital potosina.

Asimismo informó que el pequeño, quien responde al nombre de Charly cuenta con síndrome de down y vestía chamarra café.

De inmediato se informó a los policías vías radiofrecuencia para que implementaran filtros en las arterias cercanas, siendo veinte minutos después que en la Plaza de Armas, frente a un restaurante, fue localizado el menor, mismo que se encontraba deambulando y rápidamente fue entregado a su mamá.

En otro caso que sucedió por la tarde, los policías del orden estatal y municipal se encontraban en el pasaje Hidalgo, cuando observaron a una niña de 8 años que mostraba actitudes de estar perdida, por lo cual se acercaron para indagar.

Al cuestionarla, dijo llamarse Cristina, y expresó que momentos antes iba de la mano con su abuelo de más de 70 años, pero en un descuido lo perdió de vista, por lo que se encontraba angustiada.

Los oficiales nuevamente se comunicaron vía radiofrecuencia para tratar de ubicar al abuelo de la niña, el cual fue localizado 18 minutos después y tras identificarse plenamente, fue reunido con su nieta.

Las dependencias policiacas informaron que en estas épocas en las que existe mucha afluencia de personas en las calles del Centro Histórico, se exhorta a los padres de familia a que no pierdan de vista a sus hijos menores de edad, trate de que aprendan de memoria los datos fundamentales en caso de extravío, o colóqueles una etiqueta en sus prendas de vestir con los datos de algún contacto.

Comentar