Se dijo integrante de la delincuencia organizada; fue detenido

Un supuesto integrante de la delincuencia organizada que fue requerido para una revisión de rutina por elementos de la Policía Ministerial del Estado en la zona media, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por la flagrancia en los delitos de amenazas y ultrajes a la autoridad.

Luis Edmundo de 35 años de edad es el ahora indiciado quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Villa Antigua del Municipio de Ciudad del Maíz, SLP., sitio donde ocurrió su detención precisamente sobre el Boulevard principal de esta entidad, donde los agentes avistaron un vehículo con las mismas características de los de uso oficial.

Con anterioridad, esta autoridad ya contaba con un sinnúmero de denuncias anónimas por comerciantes, quienes señalaban estar siendo víctimas de extorsión y amenazas de parte de individuos que utilizaban un vehículo exactamente idéntico a los que usa la Policía Ministerial en Rioverde SLP.

Los obligaban, dicen, a entregar mensualmente cierta cantidad de dinero “por derecho de piso”, bajo amenazas graves en su integridad física si se niegan a cooperar. Fue en base a estas denuncias que los agentes iniciaron la investigación y al tener a la vista esa unidad tan señalada, optaron en entrevistar a su tripulante, quien dijo llamarse Mario Benjamín.

Este sujeto cuyos rasgos físicos también coinciden con los aportados por los denunciantes, no pudo identificarse ni comprobar la propiedad del auto por que no contaba con los documentos requeridos, por lo que les pidió unos momentos para que hasta ese lugar se los llevara otra persona con la cual habló vía teléfono celular, tratándose del ahora indiciado.

Sin identificarse, este tipo que ahora se sabe responde al nombre de Luis Edmundo, llegó al lugar donde estaba retenido Mario Benjamín y se fue directamente contra de agentes de la ministerial a los cuales amenazó y advirtió que no sabían con quién se estaban metiendo, manifestándose miembro activo de la delincuencia organizada, a la vez que exigía que su compañero continuara su camino.

Por lo que estando en la flagrancia del delito en su contra, los agentes lo sometieron y encarcelaron a disposición del fiscal. Mientras investiga al otro sujeto.

Comentar