Se apoderó de un predio de su vecino y éste lo demandó

Un individuo que invadió un inmueble con el fin de apropiarse de él, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de despojo.

El ahora procesado lleva el nombre de José Manuel, cuenta con 37 años de edad y tiene su domicilio en la comunidad de Salitrillo, perteneciente al municipio de Salinas de Hidalgo, quien ahora se encuentra a disposición del juez de Primera Instancia con sede en  la mencionada localidad.

El día 12 de marzo del presente año, el afectado, José Concepción, se presentó ante la representación social a formular la querella en contra de José Manuel e indicó que en el año 1992 adquirió un predio denominado “El Gato”, que se ubica dentro del Ejido de La Palma Pegada, precisamente en el municipio de Salinas de Hidalgo.

Señaló que realizó todas las gestiones necesarias para que el inmueble quedara delimitado físicamente, además de los trámites legales para que el terreno quedara a su nombre.

Indicó que el año pasado empezó a tener problemas con su ahora acusado debido a que José Manuel reclama como suyo el predio y a pesar de que  él le informó que contaba con los documentos legales que así lo probaban, el individuo circuló con alambre de púas parte del terreno e incluso plantó una línea de plantas de maguey, para ello derribó algunos mezquites y otro tipo de vegetación.

Ante tales circunstancias no le quedó otra opción que formular la querella correspondiente, el fiscal realizó las diligencias correspondientes y reunió los elementos de prueba necesarios para consignar la averiguación ante el juzgado de Primera Instancia, quien consideró que había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión correspondiente, misma que ya fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

 

Comentar