Corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizarán una serie de operativos para detectar unidades de taxi con reporte de robo, unidades apócrifas o autopartes en las mismas condiciones, informó el Grupo de Coordinación San Luis Seguro.
En los próximos días y de manera sorpresiva las autoridades implementarán dispositivos de revisión en calles, avenidas y arterias viales de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, con la finalidad de verificar que los trabajadores del volante circulen con unidades y la documentación necesaria conforme lo marca la legalidad.
En dichos operativos participaran la Policía Estatal y Municipales, así como la Policía Ministerial del Estado quienes inspeccionarán los vehículos y números de series de motores, así como tarjetas de circulación y licencias de manejo.
Por su parte la SCT verificará que la documentación de los conductores y taxis corresponda al padrón y que no existan unidades apócrifas; revisarán también el estado físico de los automóviles de alquiler.
De igual forma se llevarán a cabo operativos en talleres mecánicos, bodegas, establecimientos de autopartes conocidos como yonkes, lotes de venta y renta de automóviles para detectar vehículos con reporte de robo.
Los tianguis del automóvil que existen en la capital de San Luis Potosí también serán visitados y se realizará revisiones aleatorias, por lo que se exhorta a la ciudadanía que acude a estos lugares verificar muy bien la legalidad de un vehículo y la documentación de cada compra.
Dichos dispositivos se extenderán a los 56 municipios restantes de la entidad potosina.