Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la captura del ex edil a quien identificó solo como Amando N., quien es reclamado por el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial, con cargos por privación ilegal de la libertad, ilícitos en el que incurría en su presunta relación con la delincuencia del crimen organizado.
En los autos de la averiguación previa, se cita que el ex edil fue relacionado con delincuencia organizada, luego de que uno de los integrantes de nombre Luis N., (a) “El Águila” confesara secuestros que desde hace años venían cometiendo en municipios, comunidades y rancherías de la zona Huasteca Norte, los efectuaban abordo de una camioneta blanca, propiedad del funcionario.
La orden de aprehensión por la que ahora se encuentra detenido, es con relación a la privación ilegal de la libertad que sufrieran dos personas de esa zona del estado.
Según el comunicado, el mencionado “Águila” ante el representante social, se indica que el alcalde estaba al tanto de la actividad delictiva que se había desatado en la zona huasteca, tan era así que les facilitaba su vehículo particular para proceder al plagio de las víctimas.