Policía Federal decomisa pirotecnia en el aeropuerto

Unas 340 piezas de pirotécnica fueron localizadas por elementos de la Policía Federal, entre la paquetería del aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”. Los fuegos artificiales fueron enviados de distintos remitentes a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La pirotecnia se localizó en distintos momentos del recorrido de vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en el sistema de distribución del centro de intercambio de una empresa de envíos, que funciona en la sede aeroportuaria.

En un primer momento se detectó una caja de cartón de 20 por 21 centímetros, la cual traía como remitente un domicilio en Puerto Vallarta, Jalisco con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas el empaque contenía 100 piezas de pirotecnia.

Más tarde una caja de similares características fue localizada en otra de las bandas de distribución proveniente de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, conteniendo 160 juegos pirotécnicos.

En otro envío se descubrieron 30 cohetes de pólvora de fantasía, y 50 piezas más en otro paquete, haciendo un total de 340 piezas de pirotecnia.

Los elementos de la Policía Federal, embalaron los indicios encontrados de acuerdo a las disposiciones que marca el Protocolo de Cadena de Custodia y fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones a las que haya lugar.

Comentar