Policía Federal asegura 3 toneladas de naranja sin documentación

Un camión con tres toneladas de naranja cuya propiedad legal no fue comprobada por el conductor del vehículo, fue asegurado por elementos de la Policía Federal sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román.

En atención al acuerdo signado en el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Rioverde para redoblar esfuerzos y trabajar contra el robo hormiga de naranja a citricultores de la región, oficiales de la Policía Federal realizaban revisiones aleatorias a los vehículos sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román sobre el tramo Canoas-Rioverde.

A la altura del kilometro 127 de la rúa federal, los oficiales tuvieron a la vista una camioneta tipo redilas, marca Ford en color rojo, con placas particulares del Estado de San Luis Potosí, el cual iba cargado en su caja de naranjas hasta el tope en dirección al municipio de Rioverde.

El conductor atendió las indicaciones de los oficiales federales quienes mediante señas audibles y visibles, le pidieron que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

El conductor de 40 años de edad de nombre Domingo V. y originario de la localidad de Jalpilla en Axtla de Terrazas mostró los papeles del vehículo en regla, pero no así de las toneladas del cítrico ya que no contaba con una guía para su transportación que amparara la propiedad legal de la naranja.

Con estos indicios el chofer y el camión con su carga, fueron trasladados por los federales hasta el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esta autoridad quien continúe con las investigaciones de este caso.

Comentar