PME detiene a tercer implicado en la muerte de joven privado de la libertad en un gimnasio

– Al dar continuidad a las investigaciones sobre un joven que inicialmente fue privado de la libertad de un gimnasio de una plaza comercial de la carretera 57 en la capital potosina  y que posteriormente fue encontrado sin vida en un terreno de Mexquitic de Carmona,  agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron capturar a un tercer involucrado en estos hechos, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

Como se recordará, el primer día del mes de marzo de este año, fue reportado a las autoridades la privación de la libertad de un hombre en el estacionamiento del centro comercial mencionado; al llegar al sitio los agentes investigadores fueron notificados que momentos antes, sujetos desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego y con lujo de violencia se llevaron a un joven de nombre Alfonso y su vehículo Camaro en color amarillo.

Un día después de las investigaciones, el cuerpo de la víctima fue localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Hacha en Mexquitic de Carmona,  siendo identificado por diversos tatuajes que sus familiares proporcionaron como señas particulares.

Al analizar los videos de los establecimientos de la plaza comercial y dar continuidad a la información proporcionada por testigos, los policías ministeriales lograron establecer la identidad de los sujetos, por lo que unos días después fueron detenidos Marcos y Carlos, a quienes se les relaciona con un grupo delictivo donde presuntamente fungían cargos de jefe de plaza y líder, respectivamente.

Asimismo, en uno de los aparatos telefónicos que les fue asegurado se encontró un video que fue grabado el día que Alfonso fue privado de su libertad.

Fue así que después de la ardua labor de inteligencia y diversas estrategias operativas, un tercer sujeto fue identificado como Fernando Arturo, por lo  que la información correspondiente fue añadida a la averiguación previa, misma que el Juez en turno analizó y al encontrar los elementos necesarios libró la orden de aprehensión correspondiente por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Asociación Delictuosa.

De esta manera, los agentes ministeriales iniciaron el dispositivo de búsqueda y tras mantener vigilancia estacionaria en los domicilios probables, lo ubicaron sobre la calle Cóndor de la colonia Las Julias en San Luis Potosí y ahí fue notificado del mandamiento judicial, además que le fueron leídos sus derechos y después fue trasladado ante la autoridad que lo requirió para que se inicie su proceso jurídico legal.

Al revisar las bases de datos se encontró que Fernando Arturo está relacionado en al menos seis averiguaciones previas por los delitos dos delitos de homicidios, dos de lesiones y dos de robos, los cuales están comprendidos desde el año 2009 hasta la actualidad.

Los tres sujetos están relacionados con otros hechos delictivos de alto impacto que se suscitaron en capital potosina, por lo que las investigaciones continúan por parte de las autoridades.

Comentar