Pidió un taxi para ir a asaltar una farmacia; ya está detenido

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre que al encontrarse con aliento alcohólico cometió un robo a una farmacia. El presunto, quien tiene un antecedente delictivo por robo, solicitó el servicio de un taxi para trasladarse y cometer el atraco, pero el chofer se dio cuenta de la fechoría y lo entregó a la autoridad.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga de la colonia Industrial Aviación, donde observaron un taxi que les hacía señas con las luces del vehículo, al mismo tiempo que seguía su marcha.

 

De esta forma lo siguieron para indagar sobre la situación, siendo ese momento que el conductor giró su volante e ingresó a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), activándose en ese momento el dispositivo de emergencia, pero al ver que el chofer descendía y mencionaba que traía a un ladrón en el asiento trasero, actuaron de inmediato.

 

Los agentes de la patrulla y los elementos adscritos a la institución de formación policial detuvieron a quien dijo llamarse Juan David de 40 años de edad con aliento alcohólico, mismo que le fue asegurada 1 pistola de plástico tipo revólver, la cual tenía fajada a la cintura y 1 caja metálica de seguridad.

 

Asimismo, el taxista informó que momentos antes, el presunto le solicitó un traslado de las calles del Centro Histórico hacia El Saucito, sin embargo, en una “farmacia Guadalajara” que se ubica calles atrás, le pidió que detuviera su marcha, ya que compraría algunas cosas.

 

El conductor esperó a la salida del establecimiento y cuando el pasajero abordó la unidad, llevaba en sus manos una caja registradora, por lo que dedujo que la había robado y de esta manera continuó el trayecto, pero al ver la patrulla decidió denunciar el hecho,  por lo que además ingresó a las instalaciones de la academia para solicitar la detención.

 

En ese instante se generó una llamada en el sistema de emergencias 066, donde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, informó de un robo en la farmacia mencionada, por lo cual los policías se trasladaron al lugar y los empleados notificaron que un individuo llegó pidiendo una recarga telefónica y unos cigarrillos, posteriormente sacó una pistola y exigió que abrieran la caja registradora, pero al obtener una respuesta negativa la tomó y salió huyendo.

 

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Juan David fue detenido el año 2007 por el delito de robo en Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a comercio con violencia y lo que le resulte.

Comentar