PF participó con éxito en la Feria de la Seguridad en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES, S.L.P.-Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de proximidad social de la Policía Federal en la Feria de la Seguridad, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Valles.

En la plaza principal de este municipio se montaron módulos de las diferentes divisiones que conforman la Policía Federal, además de un interesante esquema de actividades lúdicas en las que mediante un juego, se enseña a los niños y jóvenes medidas de prevención y de autocuidado.

A temprana hora Fuerzas Federales, Seguridad Regional y la División Científica  montaron una  exhibición de vehículos, armas y recursos tecnológicos como parte del equipamiento de la Policía Federal.

Chicos y grandes conocieron el equipamiento del grupo de paracaidismo y se dieron gusto subiendo a las unidades blindadas: una CRP  Súper Duty, un Scorpion y un Rhino. Quedaron impactados con las demostraciones del grupo de paracaidistas y la unidad Antibombas de Fuerzas Federales.

Por su parte, la división científica en su parte tecnológica presentó la aplicación “PF Móvil”  para teléfonos celulares que funciona a través del teléfono 088 para realizar denuncias, solicitar auxilios y diferentes apoyos. Así como los mecanismos de prevención de delitos electrónicos.

El esquema lúdico incluyó el clásico juego de serpientes y escaleras en el que el niño es la ficha y cada una de las casillas tiene un mensaje de prevención,  y autocuidado, al final los compañeros federales les hacen una pregunta para verificar que hayan comprendido el mensaje para evitar que sean víctimas delito o evitar estar cerca de las manos de la delincuencia.

Cientos de niños y familias conocieron la cara amable y humana de la Policía Federal tras conocer las actividades de la institución e interactuar con los federales, a la jornada de la Policía Federal asistieron a la feria alrededor de mil 600 personas.

En el evento protocolario con mucho respeto y solemnidad, los elementos de la Policía Federal entonaron el Himno de la institución ante de la admiración de los asistentes a la apertura de la jornada de proximidad.

Las actividades fueron presididas por el Inspector Jorge Daniel Taboada Sánchez y Gilberto Almendárez Marín Secretario general del Ayuntamiento en representación del presidente municipal.

Comentar