PF asegura camión robado y detiene a tres sujetos con arma de fuego

Elementos de la Policía Federal recuperaron un camión robado y aseguró a tres hombres por su participación en estos hechos; el vehículo cargaba toneladas de cal a granel y al momento de su recuperación la mercancía estaba intacta.

Policías Federales implementaron un operativo de búsqueda luego de la petición de auxilio por parte del operador de un vehículo tipo tractor, marca International color blanco, modelo 2014, acoplado a dos tolvas cargados con cal, que había sido despojado del camión por tres hombres sobre la carretera 57 México-Piedras Negras en el tramo con los límites con Guanajuato, en una zona de restaurantes.

El camión fue localizado a la altura del kilómetro 120 del mismo camino nacional cuando transitaba en dirección al estado de Guanajuato; los federales le marcaron el alto a quien operaba el camión con señales visibles y audibles, logrando que se estacionara a un costado del camino fuera de la carpeta asfáltica.

De la cabina del tracto camión descendieron uno por uno tres sujetos, uno de ellos corrió para escapar de los policías federales pero 30 metros adelante fue alcanzado y asegurado. En el asiento del copiloto los elementos encontraron un arma de fuego corta tipo revolver, cromada, calibre 357 MAGNUM, con cachas imitación madera color café.

Luego de leer a los detenidos la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, el camión, el arma y las tres personas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicie la investigación correspondiente.

Comentar