Pareja es detenida por delitos contra la salud

Un hombre y una mujer que dijeron ser “influyentes” fueron detenidos por policías estatales para que enfrenten los probables delitos de amenazas, ultrajes y resistencia. El sujeto cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, lesiones y robo.

Todo sucedió cuando los agentes transitaban sobre la calle Circuito Villas de Guadalupe en la colonia Villas del Pedregal y observaron a un sujeto que les hacía señas obscenas y les gritaba palabras altisonantes, por lo cual se acercaron para indagar sobre la situación.

Al cuestionarle la actitud, el individuo manifestó que no tenía por qué responder, que él sólo había ido a visitar a su hermana ya que vive por ese rumbo.

Como parte del protocolo de seguridad, se pidió al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, la información respecto al sujeto y uno de los operadores informó que cuenta con detenciones por delitos contra la salud, lesiones y robo.

En ese momento el adulto se comunicó vía telefónica con su hermana, quien llegó al lugar minutos más tarde y se abalanzó contra uno de los oficiales, además de lanzar amenazas, insultar y gritar.

La mujer indicó ser una abogada muy importante e influyente, por lo que en ese momento tomó su teléfono celular y exclamó que llamaría a distintos funcionarios públicos para que cesaran de sus cargos a los oficiales, posteriormente lanzó el aparato telefónico contra uno de los agentes e incitó al sujeto para que los agrediera.

Las dos personas continuaron con las agresiones y amenazas, por lo cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jaime de 48 años y Eugenia Syomara, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos y teléfono quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de amenazas, ultrajes, resistencia y lo que le resulte.

Comentar