“Pájaro de Cuenta” detenido por la Policía Estatal

Tenía un sujeto armas de fuego largas y cartuchos de grueso calibre, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Matehuala. El sujeto además es investigado por su participación en la privación ilegal de la libertad de dos mujeres originarias de Nuevo León.

La captura se llevó a cabo la madrugada del domingo, en seguimiento a una denuncia anónima que reportaba hombres armados en los alrededores de una gasolinera de la colonia Piñeno, de Matehuala.

Luego a ese reporte, se recibió otra llamada al sistema de emergencias 066, en la que unas mujeres señalaban que habían sido privadas de su libertad con violencia, y que requerían apoyo de la policía, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato a la colonia Las Cumbres.

Al llegar al lugar, los uniformados hallaron a dos mujeres de 19 y 29 años de edad, mismas que indicaron que momentos antes, unos individuos las habían privado de su libertad y las habían amenazado con armas.

Narraron que horas antes, se encontraban en el municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León, y al salir de trabajar, dos amigas que sólo conocen por los nombres de pila, pasaron por ellas a bordo de una camioneta Tahoe, azul marino, en compañía de un sujeto que era quien conducía el vehículo, y anduvieron paseando por aquel lugar, cuando les dijeron que las acompañaran a Matehuala por un mandado, y al llegar a territorio matehualanse, también pasearon, hasta que se detuvieron en una gasolinera.

Ahí las supuestas amigas se bajaron al baño, dejándolas a ellas con el individuo, cuando en ese instante llegaron otros sujetos con la cara tapada, bajándolas de la camioneta, amenazándolas con pistolas y subiéndolas a otro vehículo que las trasladó a una casa en donde las amarraron de las manos; después de no escuchar ruidos, las mujeres logaron desamarrarse y se escaparon, para pedir auxilio a las autoridades.

Con las características obtenidas, los policías continuaron con la búsqueda de los presuntos, hasta localizar en la calle de Paseo de los Olivos de la colonia Florida II, una camioneta Tahoe, con un tipo a bordo, mismo que intentó esconderse en la cabina, los oficiales le tocaron la puerta y le pidieron bajara de la unidad.

Al preguntarle sobre los hechos acontecidos, con nerviosismo aceptó que él había tenido contacto con las mujeres que se habían llevado, pero que no tenía nada que ver en el asunto.

Al revisar la camioneta, se encontraron un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 mm., un revolver, un rifle calibre 22 mm., 43 cartuchos de diversos calibres, una funda de piel para arma de fuego, un teléfono celular, una bolsa de mano, una credencia del IFE y CURP a nombre de una de las mujeres privadas de su libertad.

Ante esos indicios, Jesús Humberto N., de 49 años de edad, con domicilio en Matehuala, fue detenido por los policías estatales y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para que sea investigado por el probable delito de portación de armas de fuego prohibidas y para el uso exclusivo de las fuerzas armadas, y lo que le resulte. También se aseguró el vehículo Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2001, azul marino.

Las mujeres de Nuevo León fueron atendidas medicamente, para después realizar formalmente la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por los hechos acontecidos.

Comentar