Padre e hijo son arrestados por robar dos bodegas

Padre e hijo de 51 y 24 años de edad fueron arrestados por agentes de la Policía Ministerial del Estado, al encontrarlos con presunciones de su responsabilidad en el robo de dos borregas, las cuales sacrificaron  y engulleron en compañía de otros dos cómplices al andar en estado de ebriedad.

La oportuna denuncia ante las autoridades ministeriales, fue esencial para que un grupo de investigadores lograran dentro del término de la flagrancia, capturar a dos de los presuntos; Marcelino y Andrés, con domicilio conocido en el rancho La Loma perteneciente a este Municipio de Tamazunchale.

Juan Rodríguez Castillo, el ofendido, había declarado ante las autoridades que por la mañana al arribar a su rancho el cual se ubica en la carretera estatal Cd. Valles-Ejido Chantol, se percató de la ausencia de una pareja de borregos de la raza Catadi de aproximadamente 70 kilos cada uno.

Al acudir la Policía a efectuar las indagaciones preliminares, lograron localizar huellas de los presuntos que los condujeron hasta su domicilio, quienes en la entrevista a la que fueron sometidos, confesaron haber efectuado el robo de los animales durante la noche anterior.

Ambos, padre e hijo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, al igual que algunos kilos de la carne que conservaban en un refrigerador, en tanto se continuaba en la búsqueda de dos de sus cómplices en contra de los cuales habrá cargos por el delito de abigeato.

 

Comentar