Notifican nueva orden de aprehensión a feminicida de Tamuín

La Policía Ministerial del Estado notificó por reclusión a Filiberto alias “El Fili” de 43 años de edad, la orden de aprehensión que por el delito de feminicidio le dictó un Juez Penal  al encontrarlo como presunto responsable de homicidio por ahorcamiento de una menor a la que pretendió violar, y después tiró el cadáver un camino que conduce al Rancho La Calandria del Municipio de Tamuin S.L.P.

Este hecho tuvo lugar la tarde noche del día 24 de enero del año en curso, como ya se había dado a conocer en su oportunidad, y el cuerpo de la pequeña fue localizado días después envuelto en una sábana en un canal del río del lugar, que en ese tiempo estaba seco, lo que dio margen al inicio de las investigaciones por conducto de la Policía Ministerial del Lugar.

En ellas se logró entrevistar al ahora indiciado quien luego de enterarlo de las pruebas con que se contaban y en las que él apareció como el sospechoso del homicidio, terminó aceptando su responsabilidad. Dijo que ese día 24 de febrero había conocido a la menor en la calle donde se ubica la Iglesia del Sagrado Corazón en la Colonia Pueblo Nuevo en Tamuin.

La pequeña camina por la acera cundo él se le emparejó con su camioneta Ford Explorer diciéndole que si la llevaba, aceptando ésta y pidiéndole que la condujera al centro, pero enfiló a su domicilio en  la Colonia Juárez donde la invitó a pasar y enseguida, por la fuerza, la condujo a la recámara donde quiso desvestirla pero al defenderse la niña y gritar, le oprimió el cuello con sus manos hasta asfixiarla.

Desvanecida la pequeña, ya sin vida, envolvió el cuerpo en una sábana y la subió a la parte trasera de su vehículo en el que la trasladó al canal del río donde lo tiró y luego regresó a su domicilio pensando que nadie podría relacionarlo en esa muerte. Sin embargo los investigadores lograron reunir testigos que comparecieron ante el representante social que llevó el caso, además de evidencias de su fechoría.

Este tipo más tarde fue detenido por otro delito por el cual fue consignado al penal y fue hasta ahora que el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de esta entidad le otorgó la orden de aprehensión con cargos por feminicidio, la cual le fue notificada en su momento.

Comentar