Niños de 4 y 2 años huyeron de su hogar, la Policía estatal los localizó

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado auxiliaron y localizaron a dos hermanitos de 2 y 4 años de edad, que salieron de su casa sin permiso y eran buscados por sus padres.

Todo sucedió la mañana de este lunes cuando los oficiales hacían su recorrido de seguridad y vigilancia en el Periférico Norte del kilómetro 17+800 de la colonia Rivas Guillén 5° Plano, en Soledad de Graciano Sánchez, donde un joven les hizo señas para que detuvieran su marcha; al entrevistarse con él, señaló que sobre la carretera Rioverde, vio a dos pequeños que iban agarrados de la mano e intentaban cruzar solos esa vía.

Los oficiales acudieron al lugar del reporte y observaron a los menores, cuestionando al más grande, mismo que indicó que estaban en la casa de su abuelita, pero en un momento comenzaron a jugar y al ver la llave puesta en la chapa de la puerta principal, decidieron salir y comenzaron a caminar hasta ese sitio.

De inmediato los pequeños fueron trasladados al edificio de Seguridad Pública donde quedaron a cargo del área de Trabajo Social para que recibieran el cuidado necesario y fueran evaluados medicamente, encontrándose en perfectas condiciones.

Posteriormente, otra unidad policial tuvo contacto con vecinos de la colonia Cactus quienes informaron que una mujer buscaba desesperadamente a sus hijos y coincidían con la descripción, por lo que se les indicó que los niños se encontraban a salvo y de esta manera pasaron la voz.

Rápidamente la madre de los menores acudió a las instalaciones de la policía estatal donde le fueron entregados a sus niños, quienes se pusieron felices de ver nuevamente a su mamá.

Asimismo, la institución emitió la recomendación para que los padres pongan la atención debida a sus hijos, practiquen los datos primordiales hasta que los memoricen, adopte las medidas de autocuidado básicas, y sobre todo, no salir de la casa solos y en todo momento avisar a un adulto.

Comentar