Mujer victima de extorsión deposita 10 mil pesos

Dos casos de extorción telefónica fueron denunciados a la Policía Ministerial del Estado, uno de ellos consumado y cuyo monto fue de 10 mil pesos en dos exhibiciones con depósitos en tiendas Oxxo distintas, mientras que la otra queja solo quedó en tentativa al aplicar la víctima las recomendaciones de la autoridad de cortar la llamada.

El primero de los asuntos en mención se dio en un domicilio de la Colonia El palmar en pozos SLP., alrededor de las 13:30 horas día 18 de los corrientes, cuando la madre de familia recibió una llamada telefónica de un desconocido que le indicaba tener secuestrada a su hija y le solicitaba la cantidad de 10 mil pesos por devolverla con vida.

Asustada la mujer y sin consultar a nadie de sus familiares, vecinos y conocidos, acudió a dos tiendas Oxxo atendiendo las indicaciones del delincuente, de hacer depósitos de 5 mil pesos a las cuentas 4766840063002898 Y 4766840063002898 y más tarde que ya estaba en su domicilio apareció la supuesta plagiada sin ninguna novedad.

Aclara la ofendida que las llamadas que recibió a su celular provinieron del teléfono 5515712496 según quedó registrado en el suyo, por lo que pide a las autoridades ministeriales que se proceda con las investigaciones correspondientes.

En el otro asunto y que gracias a la atención que la fallida víctima aplicó al recordar las recomendaciones de las autoridades, sucedió en un domicilio de la Colonia Las Flores, cuya familia no se dejó sorprender pese a las constantes llamadas que durante el día estuvieron recibiendo de parte de los presuntos secuestradores.

Con voz altanera y amenazante el desconocido les aseguraba tener secuestrada una parte de su familia y conocidos, y sin dejar que el maleante terminara la conversación, ella la cortaba de tajo cortando la llamada en atención a las recomendaciones de la autoridad y luego de confirmar que todo estaba bien, denunció el asunto para que se investigue.

 

Comentar