Mujer intentó ingresar droga al penal de La Pila

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una mujer que intentó ingresar droga escondida en sus partes íntimas y pastillas psicotrópicas que llevaba en el área abdominal al penal de La Pila en el día de visita. Minutos después, un menor de edad que la acompañaba también fue detenido con dos envoltorios de droga.

La detención se llevó a cabo cuando las agentes que se encuentran en el área de cubículos del Centro de Reinserción Social, efectuaron una revisión corporal de rutina a una mujer que intentaba visitar a su hijo, el cual se encuentra recluido por el delito de robo calificado.

En ese momento, la oficial se percató que la mujer tenía un bulto en el área abdominal, mismo que la señora expresó en forma nerviosa que se trataba de dinero, pero al inspeccionar le fue encontrada una bolsa de plástico con 59 pastillas, que al verse sin salida indicó que se trataban de pastillas Clonazepam y que dentro de sus partes íntimas llevaba 2 envoltorios, que al ser analizados se obtuvo que contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Por tales motivos fue detenida quien dijo llamarse María de Jesús de 41 años de edad.

Al llevarla a la salida para su traslado, un menor de edad que dijo ser hijo de la presunta, se acercó y tras dialogar con ella en forma discreta, arrojó un objeto a unos arbustos, por lo que los uniformados que mantenían la custodia de la asegurada, verificaron el objeto tirado, observando que se trataba de 1 paquete de plástico con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrado 1 paquete de condiciones similares fajado a la cintura, por lo que también fue detenido quien dijo llamarse Alberto de Jesús de 14 años de edad.

Los presuntos, 59 pastillas y 4 bolsitas de droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de pastillas psicotrópicas, posesión de marihuana y lo que les resulte, respectivamente.

Comentar