Mujer “influyente” y ebria protagoniza persecución

Un hombre y una mujer que se encontraban en estado de ebriedad, fueron detenidos por agentes de la policía estatal, después de que provocaran persecución en el auto en que viajaban. Por su parte, la joven indicó ser “influyente” y enfrentará cargos por los probables delitos de obstrucción de la labor policial, ultrajes y resistencia.

Todo sucedió cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Venustiano Carranza y calle Fray Diego de la Magdalena de la colonia Jardín, donde observaron un vehículo Nissan 240 SX en color blanco y sin placas de circulación, el cual era guiado en forma de zigzag.

Por tales motivos, los policías les marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, ocasionando una persecución por la avenida, por lo cual se alertó a una unidad que se encontraba más adelante para a través de tácticas de manejo les bloqueara el paso.

Fue en la calle Vallarta donde el conductor descendió y al hablar se percataron que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, la joven que viajaba en el asiento del copiloto descendió y cuestionó la detención, al mismo tiempo que señaló ser influyente, ya que conoce a un alcalde de un municipio vecino, a quien le hablaría para que despidiera a quienes intentaran detenerlos, al mismo tiempo que obstruía la labor de la policía al empujar a los elementos y evitar la detención de su compañero.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse María José de 18 años y Juan Carlos de 23 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente en estado de ebriedad.

Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de obstrucción de la labor policial, ultrajes, resistencia, contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir en estado de ebriedad, manejo temerario y lo que les resulte, respectivamente.

Comentar