Menores de edad son detenidos por robo

La policía estatal informó sobre la detención de tres jovencitos de 10, 13 y 14 años de edad que fueron detenidos después de que ingresaran a un centro comercial y presuntamente sustrajeran diversa mercancía escondida entre sus ropas.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias, donde reportaban que tenían a tres personas retenidas por el delito de robo en el centro comercial “Soriana”, ubicada en plaza Sendero.

Ante tal reporte, los oficiales se entrevistaron con el personal de vigilancia, quienes manifestaron que momentos antes habían detectado a tres menores de edad escondiendo mercancía entre sus ropas y posteriormente cruzaron la línea de cajas sin pagar.

A petición de los afectados, fueron detenidos Isaías G. de 14; Raymundo M. de 10 años; y Juan A. de 13 años de edad, a quienes les fueron asegurados 1 audífonos, 2 cable de audio, 5 carritos, parches para bicicleta y pegamento.

Posteriormente, los menores Raymundo y Juan fueron entregados a sus padres, quienes firmaron una carta responsiva en la que se comprometieron a dar puntual continuidad a los estudios de sus hijos y las actividades que ellos realizan.

Raymundo y el producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.

Comentar