Menor intoxicado fue detenido por robo

Un menor de edad que se encontraba con aliento a marihuana fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que fuera señalado como uno de los responsables de un robo a interior de vehículo.

Todo sucedió cuando se reportó en el sistema de emergencias 066 que en la calle Laplace de la colonia Progreso se había suscitado un robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la afectada, quien narró que momentos antes dejó estacionado su vehículo en ese lugar, percatándose que en el vehículo que le antecedía se encontraban dos sujetos a bordo, además, una bicicleta se encontraba a un costado, pero no le tomó importancia, por lo cual se desplazó a realizar unas compras.

Al regresar, vio que uno de los individuos permanecía a bordo de la bicicleta y al verla gritó “ahí viene”, por lo que ella se acercó rápidamente a su unidad y sorprendió al otro hombre en el interior, el cual la empujó para correr, llevándose la bolsa para dama que había dejado entre los asientos, la cual contenía un teléfono celular y dinero en efectivo.

El sujeto dejó en su camino 1 pinzas para electricista, 1 desarmador de punta plana y 1 llave inglesa.

Con las señas precisas, los oficiales buscaron por las calles aledañas, logrando ubicar a uno de ellos, quien coincidía a la perfección con la descripción y llevaba una bicicleta.

Al ser cuestionado, el presunto informó que él y su acompañante se dedican al robo de interior de vehículos y utilizan el auto Volkswagen Caribe en color negro que dejaron estacionado, para desplazarse a diferentes sitios, mientras que él sigue a las víctimas en su bicicleta para avisar a su cómplice.

A petición de la afectada fue detenido quien dijo llamarse Pedro Antonio de 16 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.

El presunto, vehículo y bicicleta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo, daños y lo que le resulte.

Comentar