Mató a patadas a su bebé porque no lo dejaba dormir; la madre nada hizo por evitarlo

La Policía Ministerial detuvo a Luis Ángel, de 22 años de edad,  padre de una niña de solo un año 10 meses de edad, quien a patadas y golpes le quitó la vida a la menor porque lloraba y no lo dejaba dormir; la madre también fue detenida porque sabía de la violencia física en contra de su hija y nunca denunció ni evitó los hechos que hoy acabaron en tragedia.

El lamentable hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando de la Clínica 45, del IMMS ubicada en Salvador Nava esquina Av. Industrias de la colonia Central en esta Ciudad, reportaron que se encontraba una menor sin vida, a la cual los padres la habían trasladado para su atención médica pero al llegar  se determinó que ya no tenía signos vitales.

Los agentes de la PME así como el Ministerio Público de la procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a la clínica, encontrando a la niña de nombre Ximena sin vida, en un principio Luis Ángel dijo que se había ahogado porque la pequeña estaba comiendo doritos de Sabritas y que se había atragantado.

Por lo que el Fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Legal para su estudio y necropsia de ley, sin embargo, los resultados arrojaron que la causa del deceso fue por trauma craneoncefálico  severo, toráxico abdominal severo y politraumatismo.

Por la noche, una vez obtenidos los resultados de la Necropsia por medio de lo cual se determina que las causas  de muerte de la menor fue a consecuencia de golpes en diferentes partes de su cuerpo, los agentes del Grupo Lagarto de la PME, buscaron hasta localizar al padre de la niña, LUIS ANGEL, de 22 años de edad con domicilio en  calle Tulipán en el Fraccionamiento Dalias en esta ciudad.

Quien en relación a los hechos manifestó que por la mañana del día de ayer, llego del trabajo  aproximadamente a las 08:00 de la mañana y a las 12:00 del día se despertó para comer en compañía de su menor hija y al terminar se dirigió a su habitación y se dispuso a dormir de nueva cuenta.

Pero como la menor comenzó a llorar  a un lado de su cama, le propinó una patada en la espalda provocándole la caída, golpeándose  en la cabeza contra el suelo, para en seguida levantarse él y seguir golpeándola con la mano en la cara y a patadas en diferentes partes del cuerpo, y cuando la niña dejó de llorar, la recostó sobre la cama y él se durmió de nueva cuenta.

Después, despertó las 14:30 horas aproximadamente, observando que su hija no reaccionaba y no respiraba, por lo que intentó reanimarla dándole respiración de boca a boca y al no obtener resultados positivos, decidió llevarla a la clínica 45  donde los médicos le informaron que había fallecido.

Dijo que no es la primera vez que golpea a la niña, pero que nunca había pasado nada.

Los agentes del Grupo Lagarto entrevistaron también a EUSTORGIA, de 23 años de edad, madre de la menor fallecida, con mismo domicilió y en relación a los hechos y lesiones que presenta la menor nos manifestó, que tenía conocimiento del maltrato que recibía su hija por parte de su concubino,  pero que nunca quiso reportarlo ante las Autoridades por qué no era su deseo.

Comentar