Le robaron su tractor y lo privaron de su libertad; hay un detenido

Presunto integrante de una banda de delincuentes en Villa de Arriaga SLP., fue detenido conduciendo un vehículo de uso agrícola, que horas antes había sido reportado como robado con violencia, y su propietario plagiado por varios hombres armados, que se llevaron a bordo de una camioneta.

Enseguida y tras un el despliegue policiaco por diferentes rancherías y comunidades del municipio, el ofendido fue localizado andando por una vereda y confesó haber sido secuestrado y posterior liberado por varios sujetos, identificando al que llevaban detenido como uno de ellos.

Declaró que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este fin de semana pasado, en una parcela de su propiedad situada en la comunidad Providencia del citado Municipio, donde varios sujetos armados, llegaron en una Nissan cabina y media y con violencia lo bajaron del tractor y se lo llevaron.

Entre brechas y caminos de terracería transitaron a toda velocidad hasta llegar a las cercanías del rancho El Rosario del Municipio de Ocampo Guanajuato, donde lo abandonaron entre el monte y tuvo que caminar por horas en dirección a La Providencia, hasta que consiguió “raid” con un desconocido que lo dejó a unos kilómetros de Villa de Arriaga.

Fue en ese trayecto que se encontró con la policía que lo buscaba, y de inmediato identificó a la persona que llevaban detenida, como uno de los que lo despojaron con violencia de su tractor en el que realizaba trabajos propios del campo.

El presunto dice que solo fue contratado por desconocidos en Aguascalientes para que manejara un tractor, y así lo hizo, y que al ser detenido iba conduciendo rumbo al punto que sus “patrones”  le marcaron para que lo esperara.

Comentar