Investigan presunto suicido de interno del CEPRERESO de La Pila

 Un interno del Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila en San Luis Potosí que tenía una condena por delito de robo calificado y que respondía al nombre de Carlos V., de 35 años de edad, presuntamente se privó de la vida en las primeras horas de este viernes, tras dejar un mensaje póstumo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) informó que los hechos se registraron durante el cambio de turno de guardia del personal de seguridad y custodia, quienes encontraron el cuerpo sin vida en la clínica de este penal.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJE), a través del área de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras investigaciones sobre lo sucedido.

El hoy occiso se encontraba desde el 4 de junio en el área clínica por problemas de depresión y atención psiquiátrica. En dos ocasiones anteriores había pretendido quitarse la vida: una en diciembre del 2015 un custodio lo encontró en el momento en que intentaba llevar a cabo esta acción y lo auxilió; y posteriormente, en junio de este año, fue encontrado llorando y con un cinturón atado en el cuello, por lo que fue trasladado a la clínica del penal para atención médica.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección del Centro Penitenciario, Carlos recibió éste jueves la visita de su esposa e hijos. El interno ingreso a éste penal en junio del 2014.

Los Peritos comenzaron a acordonar el área mientras recababan algunos indicios, para luego, ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE) y realizarle la necropsia de ley correspondiente y confirmar la causa de la muerte, en tanto los agentes ministeriales comenzaron la investigación respectiva para descartar algún ilícito.

Comentar