Investiga la PME ataque a ex alcalde de Rayón

Aun y cuando el estado de salud de Genaro Guillen Godínez, de 59 años de edad, quien dos veces fuera Presidente Municipal de Rayón SLP., no ha evolucionado del todo bien en relación a las heridas de bala que presenta, la Policía Ministerial del Estado ya logró avances en las investigaciones y espera en breve identificar a los presuntos que participaron en el atentado.

De acuerdo al informe  Ministerial en relación a los avances de la investigación, los hechos ocurrieron entre las 18:00 y 19:00 horas aproximadamente al interior del rancho propiedad de la víctima, denominado “El Paraíso” y ubicado dentro de los límites de Rayón SLP´., cuando el ofendido daba por terminadas sus labores del día.

Hasta ahora se ha establecido que fue una persona la que hizo disparos sobre la humanidad del ex edil, y que el ver que su víctima se desplomaba, salió huyendo del sitio al que había ingresado sin que nadie de los trabajadores se diera cuenta salvo hasta los instantes en que descubrieron que se daba a la fuga.

La esposa del ex mandatario Municipal declaró desconocer que su esposo tuviera enemigos. Dijo que actualmente se desempeñaba como ganadero e introductor de ganado, luego de que en dos ocasiones fue Presidente Municipal.

Tras la agresión a balazos, el ex funcionario fue conducido de emergencia al Centro Médico de Rioverde, S.L.P., pero debido a la gravedad de las heridas que por arma de fuego presenta en varias partes del cuerpo, fue trasladado a La Clínica de Nuestra Señora de la Salud de la capital potosina.

Los médicos que lo atienden señalan que se está haciendo todo lo humanamente posible porque se recupere, y refieren que esto puede prolongarse aun y cuando su estado continua en estado delicado.

Comentar