Intentó matar a su amiga cuando ésta bajó de su automóvil

Un individuo que presuntamente intentó dar muerte a una mujer en el  municipio de Cárdenas, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de homicidio en grado de tentativa giró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia de aquella localidad.

El ahora procesado lleva el nombre de Gustavo Alejandro, cuenta con 36 años de edad y tiene su domicilio en el mencionado municipio, quien presuntamente intentó dar muerte a Diana Elizabeth, quien al sobrevivir al ataque formuló la acusación correspondiente.

Ante la autoridad competente, la afectada manifestó que los hechos se suscitaron el día 27 de abril del presente año, cuando se encontraba con su ahora acusado arriba de un vehículo, pero cuando ella pretendía descender de la unidad, él la tomó por la pretina del pantalón, cuando ella ya tenía los pies en el suelo.

Entonces, el individuo hizo funcionar la unidad y aceleró, sin soltarla, la arrastró por aproximadamente 20 metros para luego soltarla, como si esto no fuera poco, el sujeto detuvo la marcha de la unidad y condujo de reversa, con la probable intención de matarla, pero ella  se levantó y evitó ser atropellada.

 La afectada acudió ante la representación social a denunciar los hechos, elementos de la Policía Ministerial del Estado  realizaron la investigación correspondiente y rindieron el  informe ante la representación social, quien consignó la indagatoria sin detenido y solicitando la orden de aprehensión correspondiente.

El Juez Mixto de Primera Instancia de aquella localidad consideró que había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y el probable responsable del ilícito ya se encuentra detenido.

Comentar