“Influyentes” que bebían en la vía pública, fueron detenidos

Cuatro sujetos que se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos por agentes estatales para que enfrenten cargos por los probables delitos de amenazas, resistencia, ultrajes a la autoridad, a las instituciones del estado y a las insignias públicas.

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales transitaban sobre la lateral de la carretera 57 Matehuala casi esquina con avenida Valentín Amador, donde se encontraban cuatro hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los uniformados se entrevistaron con las personas y les indicaron que estaban cometiendo una falta administrativa al consumir alcohol, por lo que podían dejar de hacerlo y retirarse a sus casas, pero uno de ellos indicó que les podían decir nada, ya que eran “influyentes” y con una llamada podía hacer que los cesaran de su cargo.

Además, otro de los individuos se acercó y empujó a uno de los policías, señalando que en otras ocasiones había derribado a tres personas al mismo tiempo, por lo que no dudaría en agredirlos.

Las amenazas continuaron, por lo que se les informó que quedarían detenidos por faltas administrativas, pero los presuntos comenzaron a jalonear a los agentes y a resistirse, además de lanzar agresiones verbales.

Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse Horacio de 58 años en estado de ebriedad; Ricardo de 43 años con aliento alcohólico; Guadalupe de 40 años en evidente estado de ebriedad; y Héctor de 46 años de edad en estado de ebriedad.

Al lugar acudió una mujer, quien dijo ser esposa de uno de los detenidos, misma que se llevó las pertenencias del hombre.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de amenazas, resistencia, ultrajes a la autoridad, a las instituciones del estado y a las insignias públicas, y lo que les resulte.

 

Comentar