Homicida de Ministerial tiene nuevo cargo por robo

Robo calificado es el nuevo cargo que se le atribuye a Edgar N., alias “el Guaro” de 20 años de edad, el mismo que junto con otro individuo y dos mujeres, fue capturada el pasado 23 de septiembre por la Policía Ministerial del Estado del área rural, al contar con evidencias de su participación en el homicidio del jefe de grupo, Gilberto Godínez Ponce.

Como se recordará, este joven quien dijo ser vecino de la comunidad de Cerrito de Rojas perteneciente al Municipio de Aualulco SLP., y sus cómplices, habían sido capturados en flagrancia por delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército y droga, resultado de las investigaciones en el homicidio del jefe policiaco.

Posterior a esa detención,  fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo Penal por; ataque peligroso y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y a disposición del Juzgado Tercero de Distrito por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y a disposición del juez Sexto Penal por homicidio calificado, inhumaciones y exhumaciones ilícitas y robo calificado.

Este medio día y en reclusión, elementos de la Policía Ministerial del Estado y mediante los tramites reglamentario, notificaron al recluso “El Guaro”, el nuevo mandamiento judicial en su contra, ahora otorgado por el Juez Octavo del Ramo Penal con cargos por robo calificado, cometido en agravio de una comerciante de la cabecera Municipal de Ahualulco.

La ofendida había comparecido ante el Agente del Ministerio Público de ese municipio, el 30 de mayo pasado, para denunciar el robo por asalto y con violencia sufrido la noche anterior en los instantes en que se disponía a cerrar su tienda de abarrotes. Un tipo encapuchado y con un arma larga la amagó para robarle dinero y objetos personales.

Con las características del maleante aportadas a los investigadores ministeriales, se abrieron las sospechas de la presunta responsabilidad de “El Guaro”, quien ya confesó este ilícito y reveló que el arma que usó para ese atraco es la misma que meses antes había hurtado de un vehículo oficial en ese municipio.

Comentar