Hombre robó herramienta e información confidencial de empresa

La Policía Ministerial del Estado detuvo la mañana de ayer a un trabajador de la empresa Sierra Manufacturin, situada en la Zona Industrial, con cargos por el delito de robo calificado en agravio de dicha compañía, de donde supuestamente sustrajo herramienta e información confidencial sobre el funcionamiento de la misma, con la que incluso, puso  su propio negocio y cuya actividad es similar a la citada.

Se trata de Aurelio N., de 36 años de edad vecino de la Colonia El Sauzalito, quien tras quedar internado en las celdas de la Policía Ministerial a disposición del representante social, reveló que en sociedad con parientes y conocidos ya cuentan con su propia empresa en la cual se realizan las mismas funciones que Sierra Manufacturin, con el simple detalle que la suya se denomina “Edge Tools” y se ubica en la Colonia Hogares Obreros con oficinas en Jardines del Sur.

Este individuo había sido detectado como sospechoso del robo de herramienta propiedad de Sierra Manufacturin, donde prestaba sus servicios, y por ello se pidió el apoyo de agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes lograron sorprenderlo fuera de esa fábrica y encontrarle entre sus pertenencias algunas herramientas que representantes de la negociación en cita identificó.

Con este detalle el infractor fue detenido y al realizar inventario de los objetos que se le aseguraron, se descubrió una unidad USB que contenía información confidencial de la empresa Manufacturin sobre todo su funcionamiento.

En entrevista con el probable responsable,  manifestó que ya se había apoderado en fechas anteriores de herramienta de la empresa donde trabaja, desplegando estas conductas para robar la tecnología de la empresa y que la memoria contenía información fundamental para el desarrollo de su negocio.

Haciéndonos saber que con el robo de los primeros suministros pudo hacer realizar su sueño y crear una empresa con razón social EDGE TOOLS, cuyas funciones son similares a la de donde trabaja. El indiciado ya está a disposición de la autoridad donde habrá de definirse su situación jurídica.

Comentar