Hombre intentó causar daños a policías con un machete; ya está detenido

Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un hombre que actuó en complicidad con otros sujetos para causar daños a varios vehículos. Al presunto le fue asegurado un machete y fue reconocido por varios de los afectados.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que en esos momentos varios individuos se encontraban causando daños a vehículos que se encontraban en la parte posterior de la iglesia de la comunidad El Zapote, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, uno de los afectados informó que minutos antes, algunos sujetos que portaban machetes pasaron por el lugar y causaron daños a su vehículo, por lo cual proporcionó señas específicas de los presuntos para que iniciaran la búsqueda.

Fue en la avenida México y calle Puerto Vallarta de la colonia Rancho Nuevo donde se encontraban los individuos que correspondían con las señas descritas, mismos que al ver la presencia de la autoridad corrieron en diferentes direcciones.

Uno de ellos se detuvo y comenzó a agredir de forma verbal a los oficiales, al mismo tiempo que empuñó un machete que llevaba en la mano derecha y lanzó varios viajes, tratando de lesionarlos.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Juan Manuel de 32 años de edad, mismo que fue reconocido en ese momento por otros vecinos afectados, quienes manifestaron su deseo de proceder de manera legal.

El presunto y machete quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, ataque peligroso y lo que le resulte.

Comentar