Hombre alcoholizado es detenido por robar a transeúnte

Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y que cuenta con una detención por el delito de lesiones, fue asegurado por agentes de la policía estatal, después de que amenazara con un cuchillo a un transeúnte para despojarlo de sus pertenencias.

La detención se originó después de que policías que transitaban sobre la avenida José de Gálvez y calle Tercera Oriente de la colonia Abastos, fueron abordados por un joven, quien manifestó que momentos antes un hombre lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias, las cuales consistían en una cartera y una mochila.

En ese instante, señaló a un hombre que se veía a los lejos, como el presunto responsable, por lo que solicitó la intervención inmediata.

De esta forma los oficiales le dieron alcance al individuo, quien al ver la presencia de la autoridad comenzó a correr, pero tuvo un tropiezo, lo cual fue aprovechado para detenerlo y efectuarle una revisión corporal de rutina, donde le encontraron en la bolsa derecha de su pantalón 1 cuchillo de 10 centímetros; en la otra bolsa 1 cartera con documentación del afectado; y 1 mochila que se encontraba a un costado, la cual tenía pertenencias de la víctima.

A petición del afectado se detuvo a quien dijo llamarse Apolonio de 20 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a transeúnte, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

Comentar