Giran nueva orden de aprehensión a falso funcionario de SEDESOL

Nueva orden de aprehensión por fraude específico, le fue dictada en reclusión a José Luis de 48 años de edad, preso actualmente en el reclusorio de Ciudad Valles por ilícitos similares que cometió bajo la falsa representación de funcionario de Sedesol.

Este sujeto quien refiere como su domicilio la colonia El Vergel, también está a disposición del Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial, luego que se le hiciera la notificación del nuevo cargo en su contra, en base a denuncia en su contra presentada por agraristas  defraudados.

En esta querella que fue representada por Prisciliano, se indica que fue en junio del 2013 que conocieron al ahora indiciado en el Ejido Tampaon, donde varios de los habitantes estaban siendo despojados de sus tierras y él les prometió darles salida a su problema en tan solo dos meses, ya que se dijo funcionario de la dependencia federal.

Para esto se adjudicó la cantidad de 3 mil pesos por persona, dando un total de 60 mil pesos. Las promesas de José Luis fueron evitar el desalojo consiguiéndoles incluso el título de propiedad y además, un crédito para que cada uno tuviera su propio tractor agrícola con qué trabajar la tierra.

Sin embargo pasó el tiempo y nunca cumplió con lo prometido, pero si utilizó el dinero de ellos en otras cosas muy ajenas a la que había sido prometido, por lo que decidieron denunciarlo y pedir que se le castigue y obligue a reintegrar el dinero.

La autoridad investigadora señala que muy probablemente en breve a este mismo individuo le sean notificados más mandamientos judiciales por ese mismo tipo de delito de fraude específico.

Comentar